¿Cómo las grandes empresas son capaces actualmente de mejorar y conocer las necesidades de su negocio? ¿Cómo tiene el control total y la visión de su empresa y así planificar los próximos pasos?

Toda esta información y muchas otras se obtienen cuando analizamos datos con herramientas que relevan información confiable y eficiente utilizando Inteligencia Artificial y Big Data. Estos términos pueden parecer muy futuristas para quienes no dominan la tecnología actual, pero de hecho, ya están muy presentes en nuestro día a día y ayudando a las grandes marcas.

Es cada vez más común que las empresas se den cuenta de la importancia del análisis de datos en su negocio y presten más atención a esta información, mejorando sus marcas y logrando una ventaja competitiva real. Y para lograr estos resultados, el mercado está implementando fuertemente (y durante algún tiempo) el aprendizaje digital y la inteligencia artificial en los negocios cotidianos.

Pero después de todo, ¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial es una rama de la investigación en Ciencias de la Computación que busca desarrollar mecanismos y dispositivos tecnológicos que puedan simular el razonamiento humano, y así personalizarlo para analizar y computar los datos que desee, en los parámetros que sean necesarios para su empresa. La inteligencia artificial también se puede definir como la capacidad de los dispositivos para razonar, decidir y resolver problemas.

Las máquinas inteligentes, a través de algoritmos, pueden analizar y procesar grandes cantidades de datos que un ser humano no podría hacer. Por lo tanto, realizar actividades repetitivas más rápido.

Por ejemplo, los chatbots (servicio automatizado) son el resultado de este mecanismo de Inteligencia Artificial y ya están siendo utilizados por varias empresas en la relación con los clientes, simulando el servicio humano. En el área financiera, la IA te ayuda a tomar decisiones más inteligentes y rápidas incluso con muchas variables, ya que se basa en la capacidad de procesar y analizar grandes volúmenes de datos. E incluso esa autocorrección de teléfono celular que usa y completa sus oraciones es un producto de inteligencia artificial, que analiza y comprende sus hábitos de escritura y comienza a sugerir y corregir palabras para el idioma que más usa.

¿Y qué es Big Data?

Big Data es el área del conocimiento digital que se propone procesar, analizar y obtener información a partir de conjuntos de datos. Actualmente, la producción de datos digitales es demasiado grande para que los humanos o los sistemas tradicionales puedan analizarlos fácil y rápidamente. Las herramientas de análisis de big data son de gran importancia en la definición de estrategias de marketing, por ejemplo. Aumentan la productividad, reducen los costos y muestran caminos hacia decisiones más inteligentes.

os cinco vs do big data

Los macrodatos se basan en 5 V. Son: valor, volumen, rapidez, variedad y veracidad. El valor es la inversión necesaria para lograr la rentabilidad de las empresas, lo que puede interpretarse como una mejora en la calidad de los servicios e incluso un aumento de los ingresos. El volumen está relacionado con la enorme cantidad de datos que se generan a diario. La velocidad se debe a la rapidez con la que se gestionan estos datos. La variedad porque Big Data es capaz de emitir y analizar datos variados aumenta la complejidad del análisis, haciéndolo más completo. Y veracidad porque la calidad de estos datos es la más legítima y fiable posible.

Existem até cidades atualmente que utilizam das ferramentas de Big Data para gerenciar problemas municipais, como fluxo de trânsito e na área saúde.

¿Cómo se relaciona el Big Data con la Inteligencia Artificial para las empresas?

En otras palabras, Big Data sirve como combustible para la Inteligencia Artificial. Reúne esta gran cantidad de datos digitales y, por lo tanto, permite la creación de modelos que analizan y anticipan el comportamiento y la dinámica de sistemas e interacciones más complejos. Lo más interesante es que estos datos no solo llegan a través de la rutina de navegación de los internautas, sino también a través de los rastros digitales que dejan (muchas veces sin darse cuenta), por lo que podemos, con algoritmos, capturar y percibir estos comportamientos y entregar la información. en forma de datos diarios.

En otras palabras, Big Data sirve como combustible para la Inteligencia Artificial. Reúne esta gran cantidad de datos digitales y, por lo tanto, permite la creación de modelos que analizan y anticipan el comportamiento y la dinámica de sistemas e interacciones más complejos. Lo más interesante es que estos datos no solo llegan a través de la rutina de navegación de los internautas, sino también a través de los rastros digitales que dejan (muchas veces sin darse cuenta), por lo que podemos, con algoritmos, capturar y percibir estos comportamientos y entregar la información. en forma de datos diarios.

Quien llevará a cabo esta etapa del trabajo es la Inteligencia Artificial. Sin embargo, la automatización de los procesos de identificación y análisis de datos no termina con solo interpretar los datos que ha recabado Big Data. La IA tiene un proceso de aprendizaje automático, como su nombre lo indica, es cuando la máquina desarrolla la capacidad de aprendizaje. El aprendizaje automático, o aprendizaje automático, utiliza código para examinar grandes cantidades de datos en busca de patrones preprogramados para su negocio. Estos códigos, cuando se aplican a diario a grandes cantidades de información, pueden proporcionar un análisis completo y veraz de manera mucho más fácil y rápida que lo que haría un equipo humano manualmente.

Estos y muchos otros beneficios se encuentran en el uso de herramientas y algoritmos guiados por Inteligencia Artificial y Big Data, que trabajan para desarrollar y promover transformaciones beneficiosas en la planificación estratégica y la toma de decisiones en las empresas de hoy.

¡Lleva la transformación digital a tu empresa!

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