El Agente Digital en Servicio al Cliente

¿Sabe cómo llevar la tecnología y la automatización a las operaciones de servicio al cliente utilizando un agente digital? Obtén más información sobre cómo modernizar tu servicio con Chatbot.

¿Quién nunca ha necesitado ponerse en contacto con ninguna empresa y quedarse durante días esperando el servicio, y aún así hablar con asistentes mal preparados? Ciertamente no es una experiencia agradable. Cada cliente y usuario que busca un negocio espera un servicio eficaz y eficiente.

Además de una experiencia desagradable, es probable que parezca una empresa sin preparación, alejando a clientes potenciales o incluso renunciando a algunos clientes existentes.

La facilidad de acceso a la información, aporta cada vez más a la inmediatez exigida por los usuarios, que necesitan respuestas rápidas, acceso en cualquier momento y en cualquier lugar. Estos usuarios buscan información en todos los canales de comunicación, desde el teléfono, SMS, correo electrónico, chats, WhatsApp, hasta las últimas redes sociales y, según ASC BRASIL (Associated Software Company), implementando una herramienta de respuesta automática , al menos el 30% de las llamadas se realizarán a través de WhatsApp, chat o correo electrónico.

Este estilo de servicio al cliente ha ganado popularidad en los últimos años y ha sido utilizado por muchas compañías para atender a los clientes, proporcionar información de servicio, vender productos, entregar contenido y más.

¿Cómo aplicar en la práctica?

Chatbot, es una herramienta donde se puede programar respuestas e interacciones automáticas, simulando una conversación humana en cualquier tipo de herramienta de chat. Como se puede configurar desde un autoservicio, con menús y explicaciones e incluso un FAQ rápido y fácil.

Transformar un chatbot en un agente digital es una manera para escalar su atención. Con él configura un servicio más completo utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático para simular una conversación entre dos personas.

Además, es posible automatizar tareas repetitivas y burocráticas, como las preguntas frecuentes en forma de diálogos predefinidos entre el usuario y el agente digital.

Al contrario de lo que muchos piensan, este servicio es simple y los resultados consistentes. Un punto importante es hacer mensajes cada vez más humanizados, de acuerdo con el tono de su empresa. Esto transmitirá una cercanía con su cliente, incluso como si estuviera hablando con un asistente humano.

¿Por qué cambiar a operador automático?

Además de mejorar el contacto y la experiencia del usuario, las empresas que invierten en este tipo de servicio también obtienen ventajas en la productividad, ahorro de personal del servicio y reducción de costes operacionales.

El agente digital o el autoservicio cumplirán con las alta exigencia de hoy e informará a sus clientes con anticipación acerca de la solución de problemas y solo los casos más complejos se transferirán a un asistente, lo que agilizará el trabajo y optimizará el tiempo de su equipo y de su cliente.

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By |2019-08-08T16:07:14-03:0008/08/2019|Relacionamento Con el Cliente, Tecnología|Comentarios desactivados en El Agente Digital en Servicio al Cliente

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