Usted se siente perdido con tantos procesos e información de clientes para administrar? Todos los días surgen nuevos conceptos tecnológicos y usted puede tener la sensación que es mucho para absorber. Sin embargo, toda esta evolución trae beneficios incalculables para la relación con el cliente pues cada vez más la tendencia y el enfoque está en personalizar la atención e involucrar al cliente con su marca.

Tenemos 10 buenas razones para que usted tome la decisión de modernizar la atención a su cliente:

1. Entender mejor el perfil de su cliente

Para definir un perfil realmente completo de su cliente, es necesario un análisis de muchos datos, ahora imagine hacerlo manualmente? ¡Una misión imposible!
Por eso, es necesario que una herramienta tecnológica lo haga por usted y le proporcione conocer realmente quién es su cliente, con lujo de detalle.

2. Identificar nuevas oportunidades de ventas

Una vez que usted tiene ese soporte tecnológico, puede usar el historial de contacto de los clientes con su empresa, y a la vez, identificar oportunidades para vender otros productos y servicios de acuerdo con la situación o perfil de cada cliente.

3. Hacer que su cliente se sienta importante

Cuando usted tiene conversaciones con su cliente de forma personalizada y frecuente, teniendo en cuenta toda el historial que ha construido con su empresa, se siente único! Y si este enfoque es ágil y por canales únicos, la satisfacción de su cliente aumenta considerablemente, ya que la experiencia es diferenciada.

4. Optimización de costos

La mayoría de procesos burocráticos demandan mucho personal y tiempo para hacer algo que la tecnología puede hacer por su empresa, optimizando procesos, mientras las personas se dedican a lo que realmente importa: relacionarse!

5. Estar disponible 24h

Una de las facilidades en implantar nuevas tecnologías en la atención es la posibilidad de usar una herramienta de chatbot. Con ella usted estará siempre disponible para su cliente, con una serie de respuestas ya personalizadas para su negocio, y de forma humanizada pudiendo ofrecer un autoservicio a cualquier hora del día.

6. Servicio Omnicanal

¿Qué tal todo el servicio a su cliente hecho por medios sociales, sitio, teléfono, WhatsApp, e-mail estar en un solo lugar? Así, si un cliente empieza a conversar con usted por un medio social y luego conectarlo por alguna duda, la atención continuará de forma unificada y sin burocracias.

7. Todo en línea y seguro

El uso de herramientas en línea te ayuda a almacenar todos los datos de tus clientes en línea, donde protegidos y seguros, por lo que no dependerá del almacenamiento de un servidor local. Además de ayudar a reducir los costos, es seguro y práctico!

8. Aumentar su capacidad de atención

Muchas veces usted tiene una demanda de clientes entrando en contacto mayor de lo que usted puede responder en tiempo real. Automatizar y escalar su atención utilizando chatbots aumenta la capacidad de atención, sin necesidad de contratar más empleados!

9. Esté en control total

Cuando usted utiliza una plataforma de relaciones para su atención, usted puede manejar todo su equipo de asistentes y acompañar los diálogos e interacciones con sus clientes. De esta forma la gestión y control del área de atención al cliente es hecha de manera más eficiente.

10. Eleva su imagen junto al mercado

Su producto puede ser increíble, pero si la experiencia es mala cuando un cliente se pone en contacto con usted puede generar quejas e incluso frustraciones de sus clientes, esto puede generar comentarios negativos, pero lo contrario también sucede Si usted proporciona atención ágil y descomplicada, aumentan las posibilidades de su cliente para recomendar y elogiar. En el mundo de hoy donde todo sucede en tiempo real, usted no querrá tener una crisis de imagen por fallas en el proceso de atención no es así?

Modernizar su atención será aquella decisión que impactará positivamente en todos sus procesos. La evolución es constante, y tratar de transformar y mejorar la relación con su cliente usando nuevas tecnologías le ¡dejará tranquilo para tomar las decisiones estratégicas que su empresa necesita!

¡Lleve la tecnología a su atención con FacilitaBots!

¿Quieres saber cómo? ¡Solicite contacto de nuestros especialistas!

Solicitar Contacto